Fighters 4ever

Comunidad gamer de juegos de pelea
 
BlogÍndiceFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reseña de la saga Guilty Gear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bobtk

avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 11/03/2010

MensajeTema: Reseña de la saga Guilty Gear   Mar Jun 15, 2010 11:51 am

Aprovechando ahora q el próximo torneo que se nos viene de de Guilty Gear, paso a hablarles un poco sobre esta gran saga.

Guilty Gear es una saga de pelea iniciada en la gris de Sony (play 1) creada por la compañía Arc System Works (abreviado ArcSys) y desarrollado por Daisuke Ishiwatari, diseñador de juegos, seiyuu (actor de doblaje) y músico de profesión, que casualmente trabajo en SNK como diseñador… así que bueno no es casualidad q GG esté en esta pág. hahaha.

ArcSys era hasta entonces una compañía prácticamente desconocida y este juego le sirvió para hacerse notar. Aunque las primeras impresiones de GG en la gris fueron dispares, ya era un juego poco común y lanzado en plena decadencia de los juegos de pelea 2D y en pleno auge de los 3D. Pero el juego destacó y se hizo eco por su estilo innovador, su estética tipo anime, su velocidad y su música.

Personalmente opino (ya q lo jugué bastante) que es un juego soberbio, y quizás una dificultad alta (mas aun con el truco de cuadrado+R2+L1+abajo en la pantalla de presentación de juego), y el elenco de bosses (en mi opinión no había uno tan carismático desde SF2), primero testament, el típico estereotipo japonés "mariconazo" bastante difícil, luego venia LA JUSTICA como le decían algunos, recuerdo que la primera vez q enfrente a justice continué exactamente 30 veces y luego apague la consola, lo considero el Boss mas difícil de todos los tiempos justo por detrás del Akuma del Super Turbo demasiado sádico, la mayoría de sus combos quitaban más de 30% con guardia además que te podía meter el destroyer (q en este juego era super rápido) en combos.

Igual si lo lograbas pasar sin continuar venia baiken, la samurai sin un ojo y un brazo, q siendo boss era pero brutal aunque era más accesible, generalmente ya habías agotado todo tu "ki" en la pelea anterior, así que se hacía complicada también.

Luego salió la versión X para arcade (y su respectivo port a dreamcast), añadiendo más chars y perfeccionando todo el sistema de juego. Quizás lo más notorio fue el aumento de la resolución de los sprites, convirtiéndolo en el juego con más resolución, sólo superado mucho tiempo después por Super Turbo REMIX. También destaca el hecho que la historia empieza a tomar cuerpo. (Luego hago un post sobre la historia de esta saga).

En las próximas “revisiones” se pulió más aun el sistema de juego, añadiendo cosas y modificando otras. La versión XX es el canon actual, todas la "revisiones" posteriores se basan en esta. (XX reloaded, slash, acent core y acent core plus). Una variante es el Isuka, basado también en el motor de XX, el cual añade la posibilidad de jugar 4 players a la vez en la pantalla añadiendo el botón de voltearse, se podría pensar q esto añade algo de estrategia al juego, pero en si lo hace más confuso como q no lograron que el sistema funcionase como lo tenían pensado, entre otras cosas es considerado el peor GG tanto así q la propia ArcSyS lo sacó de la continuidad oficial.

Quizás el sello indiscutible de la saga es su brutal banda sonora. Cargado de temas metaleros hacen más animadas las peleas, sin lugar a dudas considero q GG es de lo mejor en este aspecto.

Algunas curiosidades.

- Técnicamente hay solo tres versiones del juego: GG (bautizado luego como “the missing link”), GGX “by your side” y GGXX “the midnight carnaval” también conocido como X2, todas las demás son “revisiones” (1.5 en el caso de X y #Reload, Slash, AC y AC plus en el de XX) Otras versiones del juego (petit, isuka, etc.) no se consideran en el canon oficial.
- Daisuke Ishiwatari, el creador de esta saga, se le puede considerar un genio ya que no sólo elaboró el concepto en sí, sino que se ha involucrado personalmente en el desarrollo de la saga, diseño de los personajes, su sistema de juego y las animaciones, además de componer varios temas musicales del mismo y por si fuera poco le pone la voz a el "Gear Culpable" Sol Badguy.

- GGX fue el primer juego que usó resolución de 480 pixeles en sprites, haciéndolo el más grande por aquel entonces, sólo superado varios años después por Super Turbo remix (1080 pixeles).

- la primera versión salió exclusivamente para el play 1, viendo la acogida del juego la siguiente se probo en el "mercado hardcore" arcade, superando el éxito del juego anterior.

- Desde que salió en arcade GG se juego a nivel "PRO" tanto en competencias dedicadas como en eventos con otros juegos como el SBO (el cual lo incluye desde sus comienzos o sea el año 2003).

- Existen port para casi todas las consolas existentes, siendo considerados los mejores ports el GGX de dreamcast, el GGXX reload de PC y XBOX y el acent core para PS2.

- GG posee algunas referencias u homenajes al anime (baiken=rurouni kenshin – samurai x, justice=evangelion). Luego profundizo este apartado.

- El juego no solo tiene una banda sonora metalera, Guilty Gear es un saludo y homenaje al mundo del rock. Para los que conocen más o menos del tema, deben haber notado algunos guiños (personalmente note algunos pero no todos), sino lean lo siguiente:

- el más obvio y si no se han dado de cuenta es que están en la luna XD, axl low, es un homenaje a Axel Rose, vocalista de gun´s & roses.

- Otra fácil, Reload referencia al disco reload de Metallica.

- Otra “bandera” osea que era fácil es la frase “Heaven or Hell” referencia al disco Heaven and Hell de black Sabbat.

- Sol Badguy es una completa referencia a Freddy Mercury fallecido vocalista de Queens, el verdadero nombre de Sol es "Fredderick Merc", badguy era el titulo del álbum de Mercury como solista (o sea sin Queens) y quien se haya fijado en la banda en su cabeza dice "rock you" obvia mención a la célebre canción "we will rock you".

- Ky Kyske, el "ken" de GG, nombre compuesto de Kai Hansen y Michael Kiske, integrantes de la banda "hellowen"

- Chipp también tiene su alter-ego... Billy Idol.

- Testament, Slayer, Justice, son nombres de bandas de rock de diversos estilos y de diferentes procedencia.

- X (antiguo nombre de la banda japonesa X-japan, también tienen una canción llamada "X").

- Slash (famoso guitarrista, ex-gun`s and roses, actual velvet revolver).

- Eddie, el personaje q antes era conocido como zato. (Nombre del zombie q siempre sale en las portadas de Iron Maiden).

- Potemkim también es una referencia por lo menos su historia y su stage. El es alumno del maestro Zepp, el cual es referencia a Led Zepelin, incluso en su escenario esta volando un zepelín.

Esto entre otras cosas (luego hare un post detallado con muchas más).

- En los últimos años han habido algunos problemas de licencia con la saga GG, ocasionando q arcys y Daisuke se concentraran en fomentar su nueva saga Blazblue considerado sucesor espiritual de esta saga.

- Para finalizar, a finales del año pasado Daisuke afirmo que GG no ha muerto y se espera q salga una nueva versión del juego a mediados del año 2011.

Espero q les haya gustado la reseña y bueno que también les haya despertado la curiosidad por esta gran serie. Pronto más material, descargas entre otras cosas.

Saludos-.
Volver arriba Ir abajo
nunoelectric

avatar

Juegos de pelea favoritos : Super Turbo, Garou MOW, SFIICE, SSF4AE, KOF XIII, SFxT
PSN ID : Nunomania

Arclive : Nunoelectric

GGPO : nunoelectric

Supercade : nunoelectric

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Puerto La Cruz, Edo. Anzoategui

MensajeTema: Re: Reseña de la saga Guilty Gear   Mar Jun 15, 2010 4:27 pm

Oye mi pana te la comiste, tremenda reseña!, la verdad ya me olia raro lo de la relacion de GG con el mundo del Rock y el Metal (solo por Axl Low, pero no sabia de tantas coincidencias jejeej). Lo q mas me gusta de GG es su musica, es demasiado brutal Twisted Evil

Ojala sigan sacando mas juegos de GG, porque a mi modo de ver, Blazblue no lo sustituye ni de vaina.
Volver arriba Ir abajo
http://fighters4evervzla.wordpress.com
bobtk

avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 11/03/2010

MensajeTema: Re: Reseña de la saga Guilty Gear   Miér Jun 16, 2010 8:09 pm

Si en verdad blazblue tiene cosas buenas pero no se compara con GG...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reseña de la saga Guilty Gear   

Volver arriba Ir abajo
 
Reseña de la saga Guilty Gear
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo conocisteis la saga Metal Gear?
» [Tema Oficial] GUILTY GEAR Xrd -Sign-
» ¿Que momento de la saga Metal Gear os parece mas emotivo?
» Colores en la saga Metal Gear REFLEXION
» Cronología de la saga Metal Gear

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fighters 4ever :: Los juegos de pelea :: Guilty Gear-
Cambiar a: