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 Art of Fighting 3: The path of the warrior

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nunoelectric

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MensajeTema: Art of Fighting 3: The path of the warrior   Mar Jun 15, 2010 10:14 pm

Guía de Art of Fighting 3: Path of the Warrior








HISTORIA

El tercer capítulo de la saga Art of Fighting se enfoca en esta ocasión en Robert Garcia, quien desea ayudar a una amiga de la infancia en un problema que se desarrolla en Grasshill Valley, en algún lugar de Mexico. Robert se va “fugado” de la Fundación Garcia, propiedad de su padre, para ayudar a su amiga, llamada Freia, ignorando la prohibición de ir. El Sr. Garcia envía a el agente Karman Cole para buscar a su hijo y traerlo de vuelta, con o sin su consentimiento.

Al llegar al lugar Robert pronto descubre que Freia está vinculada a un sujeto llamado Wyler que intenta perfeccionar una especie de droga o fórmula que aumenta considerablemente el físico de una persona a niveles superhumanos. En el camino se encontrarán con cazarecompensas pagados por Wyler para capturar a Freia (Rody, Lenny), algunos buscando venganza por sucesos del pasado que tienen que ver con Robert o Ryo (Jin Fuha, Kasumi Todoh) y activistas de los animales (Wang Koh San).

Mientras Robert protege a Freia, Karman localiza y se encuentra con Ryo Sakazaki, con la intención de que éste lo ayude a conseguir a Robert, pensando en que siendo su “pana del alma”, mas o menos sabrá donde debe estar. Entonces Ryo y Yuri se unen a Karman para buscar a Robert, preocupados por su seguridad.

La etapa cumbre de la historia llega después que Robert derrota a todos los adversarios, incluidos Karman y un Ryo preocupado por él. Convencido de su deber de proteger a Freia, eventualmente consigue a Freia y a Wyler, quien se toma la droga y se convierte en un monstruo, intentando aplastar a Robert. Casi lo logra, hasta que Yuri distrae a Wyler lo suficiente para que Robert se recupere.

Robert finalmente derrota a Wyler, quien vuelve a la normalidad pero a un precio: Su mente quedó hecha un desastre. Freia, preocupada por el bienestar de Wyler, decide quedarse a cuidarlo, y aquí la aventura llega a su final. Ya en el epílogo se muestra a Robert y a Yuri en el aeropuerto, esperando el avión rumbo a Italia, despidiéndose de Ryo. Aparentemente según este final, parece que Robert y Yuri son pareja. Razz

- PUNTOS A FAVOR:


• Las animaciones: Las mejores sin duda para un juego de pelea 2D. Mejor aún que juegos como Garou MOTW o Last Blade, incluso fue el primero en incluir este tipo de graficos antes que Street Fighter 3 (y siguen siendo mejores que este ultimo). Veanlas y juzguen por Ud. Mismos.

• La historia: Muy buena para un juego de pelea 2D, que generalmente no tienen muy buenas historias. Incluso sería buena para una película. Aparte fue agradable que la historia se centrara esta vez en Robert y no en la familia Sakasaki. Fue algo diferente y muy bueno.



• Los escenarios: Los escenarios son maravillosos y muy variados, con fluidez de animaciones y coloridos. El que tiene la fuente en el fondo es espectacular, tambien el otro que en el fondo tiene juegos pirotécnicos (Cinco de Mayo) que le da un toque especial. Los efectos de sombra son bastante asombrosos, sobre todo tomando en cuenta el año en que salió el juego (1996).

• Pursuits Attacks: Son todos muy diferentes y buenos a la vista.



• Sabaki: El sabaki es un movimiento que tienen todos los personajes, en donde el personaje esquiva el ataque del rival y lo derriba (el derribo no baja vida), dejandolo a merced de un pursuit attack. Esta técnica fue muy innovadora en este juego, y le da una nueva herramienta a este fighter 2D. Lastimosamente este tipo de innovaciones no se vieron en otros juegos del género.


- PUNTOS EN CONTRA:



• Ultimate K.O.s : Son como que muy fáciles de aprovecharse de ellos, y no deberia ser que alguien gane de una vez en un solo round. Aunque estableciendo las reglas correctas, no hay problema.

• Yuri: La verdad que un personaje carismático como Yuri siempre hace falta. Ademas con el tiempo en KOF se demostró que es uno de los chars favoritos de la gente. La adición de Yuri le fuera dado más proyección al juego.



• Personajes: La verdad son muy pocos, y varios de los que hay carecen de carisma (Karman, Lenny). Fuera sido muy bueno que colocaran a algunos del AOF 2 como Jack, King, Lee o John, etc.


Pues en general, AOF 3 es un muy buen juego, que no desentona en el universo SNK. En lo que a mi respecta, me gustó mucho este juego, porque se jugaba diferente a todo lo disponible, el aspecto gráfico es siempre agradable y, a pesar de los pocos personajes, es muy entretenido. Piensa en el como un Tekken pero en 2D, pero un buen Tekken en 2D Very Happy.

OJALA SNK se anime y realice una 4ta parte de esta saga, la verdad se lo merece. Seria bueno que siguiera el camino que dejó este juego.


RUSH COMBOS, JUGGLES Y LAUNCHERS


Esta parte de la guía fue hecha por mi, Nunoelectric, para toda la gran comunidad SNK/GG Forever.


¿Cómo es el sistema de combos en Art of Fighting 3?

Pues como ya se dijo, piensa en él mas o menos como un Tekken pero en 2D. Esto quiere decir que para hacer combos debes conectar a tu rival con un “launcher” o ataque que lo levante en el aire, y luego golpearlo antes que caiga al suelo. Pero además de esto, también puedes hacer rush combos (parecidos a los Chain combos de Real Bout Fatal Fury 2) en donde presionando en sucesión los botones de ataque realizas combos sin necesidad de levantarlo. Aca colocaré los rush combos de todos los personajes, asi como tambien algunos juggles o combos aéreos. Queda de tu parte crear otros combos aéreos y asi hacer el mayor daño posible Razz.

Primero las notaciones para que se entienda mejor:



: Puño

: Patada

: Ataque fuerte

: Taunt o burla

+: Movimientos unidos con “+” se deben presionar al mismo tiempo

(DP): Indica que el ultimo comando debe dejarse presionado y seguir con el resto del combo, a menos que luego se indique lo contrario.

(CR): EL ataque hace que el rival se resienta dando unos pasos hacia atrás. Durante ese instante puedes atacarlo.

(J): El ataque levanta al rival para que puedas hacerle un Juggle Combo o combo aéreo.


Bueno aquí vamos!




RYO SAKASAKI

Rush Combos:

(DP), ,

(DP), , ,

(DP), , , ,

(DP), , , ,

+,

+, ,

(DP), ,

+

, ,

Launchers:

+


Juggle Combos:

+ (J), , +

+ (J), +

+ (J), (DP), ,




ROBERT GARCIA
Rush Combos:

(DP), ,

(DP), , ,

(DP), , , , (CR)

(DP), , , ,

(DP), , , , +

(DP), , (J),

(DP) , ,

(DP), ,

, ,


Launchers:

+

+


Juggle Combos:

+ (J), , ,

+ (J), +

+ o + (J), (DP), , ,

+ o + (J), (DP), , , , +



RODY BIRTS
Rush Combos:

(DP), ,

(DP), , , (CR)

(DP), , , ,

+

, ,

(DP), ,

Launchers:

+

+

+

(DP), , ,


Juggle Combos:

+ (J), +

+ (J), +

+ (J), (DP), , , ,

(DP), , , (J), +




KASUMI TODOH


Rush Combos:

(DP), ,

(DP), , ,

(DP), , , (CR)

(DP), ,

+ (CR), +

, ,


Launchers:

+


Juggle Combos:

+ (J), (DP), , ,

+ (J), ,



WANG KOH SAN


Rush Combos:

(DP), , ,

(DP), , , ,

(DP), ,

, ,


Launchers:

(DP), ,

(DP), , (fallando el 1er hit)

+


Juggle Combos:

(DP), , (J), (DP), ,

+ (J), (DP), , ,



LENNY CRESTON

Rush Combos:

(DP), ,

(DP), , ,

(DP), , ,

(DP), , , +

(DP), (CR),

(DP), ,

(DP), ,


Launchers:

+

+


Juggle Combos:

+ (J), +

+ (J), (DP), , , +

+ (J), +




KARMAN COLE

Rush Combos:

(DP), , ,

(DP),

+ ,

, ,


Launchers:

+

+


Juggle Combos:

+ (J), (DP), , ,

+ (J), , + , Rival noqueado -- +

+ (J), , ,




JIN FUHA

Rush Combos:

(DP), , , ,

(DP), , ,

(DP), , , (CR)

, ,


Launchers:



+

+


Juggle Combos:

+ (J), (DP), , , ,

(J), +

+ (J), (DP), , ,

+ (J), Camina un poco-- , , +





SINCLAIR

Rush Combos:

,

+


Launchers:



+ (2 Hit)



Juggle Combos:

+ (2 Hit) (J), +

(J), , +


Bueno con esto concluimos la guía. Espero haya sido de su agrado, y les guste tanto como disfruté yo haciéndola y experimenten un poco con el juego.

Saludos a todos!.

Very Happy


Última edición por nunoelectric el Mar Jun 22, 2010 8:22 pm, editado 2 veces
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TheScars

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MensajeTema: Re: Art of Fighting 3: The path of the warrior   Mar Jun 15, 2010 10:50 pm

Nuno no quieres dejar nada pa nadie, primero Real Bout 2 y ahora Art of Fighting 3 Laughing, jajaja.

Muy buena toda la información que pusiste, la primera vez que lo jugué se me hizo un juego extraño porque es bastante distinto al 1 y al 2, y tienes mucha razón al decir que parece un Tekken 2D, coincido también en que lo único malo del juego son los pocos personajes y lo poco carismáticos que son, a excepción de Ryo, Robert y Kasumi, otra de las cosas malas que he notado que no mencionas es la mala traducción del juego, si lo pones en español de repente los textos salen en portugués, si lo colocas en ingles algunas cosas no tienen sentido, en fin comparado con la excelente traducción del AoF 2 este pierde. Pero es un grandioso juego, no lo se jugar muy bien por falta de tiempo pero es cuestión de aplicar los movimientos que puso Nuno en la guía Basketball
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