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 Garou Mark of the Wolves: Matchups, estrategias, combos etc

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nunoelectric

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MensajeTema: Garou Mark of the Wolves: Matchups, estrategias, combos etc   Lun Oct 11, 2010 11:23 pm

Discutamos aqui toda la info avanzada de este gran juego, quiza uno de los mejores que haya lanzado SNK.

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nunoelectric

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MensajeTema: Re: Garou Mark of the Wolves: Matchups, estrategias, combos etc   Jue Dic 02, 2010 10:52 am

Option Selects:

Como en otros juegos de pelea, en Garou: MOTW existe la posibilidad de realizar los option select. ¿Qué es esto?, pues no es más que la posibilidad de que con una sola acción puedas tener respuesta a las diferentes reacciones del oponente, y dependiendo de ésta te sea más facil contrarrestarlo.

Ejemplo: con Rock puedes hacer su super como option select de la siguiente forma:

+ +

Con esta secuencia solo saldra una patada debil, entonces puedes hacer dos cosas:

- Si la patada debil conecta, presiona de nuevo o para que le conectes el super en combo.

- Si se bloquea la patada débil, no haces nada y sigues con otro tipo de ataque.


En Garou solo ciertas combinaciones de botones funcionan para realizar option selects. Esta pequeña tabla muestra cuales combinaciones de botones presionar para los OS.
[
Ataque resultante combinaciones para los OSOtros detalles
+ + (solo algunos chars)
+ o +
+ + o + + Tambien + solo si no estas en T.O.P. Mode
no hay
+ + + o + +


Digamos, en el ejemplo anterior de Rock, se uso + para q salga una , segun la tabla podemos usar + tambien para que salga una y asi aplicar el OS. Si queremos que el ataque q salga sea un debemos presionar para los OS +
y asi sucesivamente.

Aqui nombrare algunos OS, pero en realidad son muchisimas las posibilidades de OS con cada personaje si sigues la "regla" especificada en la tabla anterior, también tomando en cuenta que ataque quieres que salga, solo hace falta ser creativos para ver en que situacion aplicarlos de la mejor manera, y cuales nuevos OS inventar.

Rock:

+ +

Terry:

+ + = al hacer eso saldra una patada debil agachado---> si conecta presiona o para seguir con el power dunk (al cual le puedes hacer break con + rapidamente para luego pegar un super), y si no conecta tan solo te quedas con la patada debil)

Dong Hwan:

+ + , luego presiona segun la accion del rival = si se deja pegar la patada debil, presiona para pegarle el antiaereo (que puedes hacer break con + para seguir con el super), si no conecta lo dejas hasta ahi.

Jae Hoon:

+ + (tambien funciona con + + solo si no tienes TOP), luego presionar o = si se deja pegar el puño debil, presionar o para seguir con el super, sino no hacer nada.

Hotaru:

+ + luego presionar , , o segun cual super quieras pegar, y segun la accion del oponente.

Gato:

+ + , saldra su + + , presionar segun sea el caso

Estos solo son algunos, cada personaje tiene muchos OS que, siguiendo la regla, no te sera dificil averiguar. Investiga cual seria la mejor OS de tu personaje segun la situacion del combate Wink.

Si quieres ver una situacion en particular muy ùtil para aplicar OS, sigue leyendo.


0F (Zero Frames) supers, 0F unblockable supers:



Hay ciertos supers que golpean desde el Frame 0, esto quiere decir que si no te estabas bloqueando ANTES de la animacion del super, te pegará irremediablemente. Es posible pegar este tipo de supers de manera que sea inbloqueable para el rival. Este pequeño video lo muestra:






Aqui se muestra que, al caer del aire, hay 1 frame en el cual no te puedes bloquear ni hacer just defended. Pues si te lanzan un 0F super justo cuando estas en ese frame, este super es inbloqueable! Shocked

Antes de que digas ¡Que broken esta vaina!, pues recuerda que dije inbloqueable, pero no inescapable o sin posibilidad de contrarrestarlo! jejejeje. Ahora a continuación mira este video, que muestra las maneras de como crear las situaciones para un 0F inbloqueable o, si te lo aplican a ti, las opciones que tienes para escapar o contraatacar.



El video esta en japonés, pero logré conseguir una explicación del mismo, la cual traduzco:

0:00 to 1:13 - Muestra los setups mas comunes para pegar un 0F inbloqueable.

1:20 to 1:36 - Muestra como escapar del super 0F de Gato haciendo un backdash en reversal (debes ejecutar el backdash en los ultimos 5 frames mientras caes del aire)

1:37 to 1:46 - Muestra como Gato puede contrarrestar el intento backdash reversal del rival que intenta escapar del 0F inbloqueable.

1:47 to 1:51 - Aqui ves como escapar del 0F inbloqueable de Hotaru haciendo backdash reversal.

1:52 to 1:57 - Aqui muestra como Hotaru puede contrarrestar el backdash reversal del rival que intenta escapar del 0F inbloqueable.

1:58 to 2:05 - Muestra que el backdash reversal no funciona contra el 0F inbloqueable de Grant.

2:06 to 2:15 - Muestra como Butt puede contrarrestar un backdash reversal usando su super x3 + , en lugar de usar su projectil.

2:16 to 2:21 - Muestra que es posible hacerle un backdash reversal al 0F inbloqueable de Kevin, pero...

2:22 to 2:27 - Algunos chars igual les pega, pq algunos chars tienen los hitboxes más amplios que otros.


2:28 to 2:34 - Muestra como Jenet puede escapar del 0F inbloqueable de Grant, haciendo backdash reversal seguidamente de + dive kick para pegarle a Grant.

2:40 to 2:44 - Muestra que es posible hacer + + para escapar del 0F inbloqueable de Gato.

2:45 to 2:49 - Muestra como puedes "Kara-cancelar" el + + con algun especial, para golpear a Gato mientras se recupera de su 0F inbloqueable.

2:50 to 2:59 - Muestra lo que Gato puede hacerte si no "Karacancelas" el + + . Gato debe tener la barra completamente llena para esto, porque Gato debe hacer nuevamente el super rapidamente luego de que falle el primero.

3:00 to 3:07 - Muestra que no puedes confiar en el + + para esquivar o vencer el 0F inbloqueable de Kevin.

3:08 to 3:15 - Sin embargo, aqui se muestra que el + + de Kevin puede vencer su propio 0F inbloqueable.

3:16 to 3:22 - Aqui Dong Hwan usa su Overhead ( + ) como reversal para evitar que le peguen completamente el 0F inbloqueable de Grant.


3:23 to 3:38 - Jae usa su Overhead como reversal para escapar del 0F inbloqueable de Butt.

3:44 to 3:49 - Muestra que Rock puede contrarrestar con super el 0F inbloqueable de Gato.

3:50 to 4:11 - Muestra como puedes usar el OS de Rock ( + + ) para contrarrestar el 0F inbloqueable. Si el rival lanza su 0F inbloqueable, presionas para que lances tu super y contrataques efectivamente. Si el rival no lo hace, no haces nada y saldra una agachado (ya sabes que hacer en caso de que esta patada debil conecte o no Wink ).

4:12 to 4:18 - Solo muestra el 0F de Gato nuevamente.

4:19 to 4:33 - Muestra la tabla de los OS ya explicada.

4:34 to 4:43 - Muestra como Terry puede hacer OS con el Power Dunk ( + + ) para contrarrestar el 0F inbloqueable. Golpearás al rival con un + en caso de que éste no haga un 0F inbloqueable. Pero si lo hace, puedes presionar o nuevamente para contragolpear con el power dunk.

4:44 to 4:52 - Muestra como Kevin puede hacer OS con su Roll ( + ) haciendo en su lugar + + . Si el rival no hace su 0F inbloqueable, golpeas a tu rival con un parado. En cambio si el rival lanza su 0F inbloqueable, presionas para hacer el roll y escapar de la situación.

4:53 to 5:04 - Muestra como Butt puede hacer OS con su x2 , haciendo en su lugar x2 + + + . Si el rival v a por el 0F inbloqueable, lo contraatacas presionando para ejecutar tu super.

5:05 to 5:09 - Muestra el por que no deberias usar el x2 + + como OS. Saldrá tu super + + en su lugar.

5:10 to 5:23 - Aqui muestra como usar el super de Gato ( x2 + ) como OS haciendo en su lugar + + + . Aqui saldra su + + . De esta forma si el rival no hace nada, lo golpearas con tu + + . En cambio si el rival va por el 0F inbloqueable, presionas nuevamente para contraatacar con tu super.

5:24 to 5:39 - Aqui muestra que puedes hacer OS con Freeman, pero es arriesgado, ya que el rival te puede "cazar" esperando a que lo hagas para despues castigarte.

5:40 to 5:47 - Kevin intentando contrarrestar el 0F inbloqueable de Grant con super, pero en este caso específico no funciona.

5:48 to 6:06 - Muestra tres maneras diferentes de montar la trampa del 0F inbloqueable con Gato.

6:07 to 6:24 - Muestra todas las formas de contrarrestar c/u de estos setups. Freeman usa su + + Karacancelado con su + / , Jenet hace reversal backdash seguido de la dive kick y Terry usa el OS + + . Terry tambien puede Karacancelar su + + con el Power Dunk.

6:25 to 6:32 - Muestra como Hotaru puede escapar con un backdash despues de que le bloqueen su + e intenten contraatacar con super.

6:33 to 6:38 - Muestra como Dong Hwan puede hacer su + despues de su + para evitar ser golpeado por el super de Grant. Tambien sirve con Dong hacer su OS haciendo + + . Si Grant no lanza super, sale un + , en cambio si Grant ejecuta el super, presionas para contraatacar.

6:43 to 6:51 - Muestra como Gato puede contraatacar a Rock cuando este intenta escapar del 0F de Gato haciendo + + . Tan solo Gato tiene que hacer un + .

6:52 to 7:01 - Muestra como Gato puede contraatacar al intento de Rock de hacer su OS ( + + ).

7:02 to 7:06 - Aqui se muestra otra forma para Butt de contrarrestar el intento de backdash reversal del rival. Usa el x2 +


Espero le saquen el mayor provecho a esta informacion, los creditos van a todos aquellos que lo hayan descubierto (Nocturnal, Charlie Wain etc) yo solo investigue, traduje y condense toda la info en un solo lugar, para toda la comunidad.

Saludos a todos!!

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RickStrife

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MensajeTema: Re: Garou Mark of the Wolves: Matchups, estrategias, combos etc   Jue Dic 02, 2010 8:37 pm

A la mie!!! que arrecho está esto, así da super ganas de echarle bolas
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Celfcool

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MensajeTema: Re: Garou Mark of the Wolves: Matchups, estrategias, combos etc   Jue Dic 02, 2010 9:49 pm

Vergasiooooooooooon esta parte de la guia se paso Laughing franryu deberia ver esto What a Face
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nunoelectric

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MensajeTema: Shortcut Guard Cancels   Lun Ene 03, 2011 10:29 pm

Shortcut Guard Cancels:

En Garou MOTW ya sabemos que se pueden hacer guard cancels para contragolpear y sorprender al rival. Para hacerlos pues necesitas marcar algun especial o super justo despues de hacer un Just defend (defenderte al momento justo cuando te ataquen). Dependiendo de la situacion, ubicacion de los personajes, etc algunos ataques en guard cancel pueden resultar mas efectivos que otros.

Sin embargo, a veces resulta dificil realizarlos, por el poco tiempo que tienes (solo mientras dura el brillo azul del just defend). Por lo que hay una técnica que puede ayudar y MUCHO a hacer guard cancels de manera consistente. Se llama Técnica de almacenamiento de movimientos o Motion Storing Technique. A continuación la explico:

La engine de Garou tiene la particularidad de "guardar" por unos instantes los inputs que hagas, de manera de facilitar ciertas jugadas. Por ejemplo, con el Reppu Ken de Rock ( + ) puedes ejecutarlo si primero haces luego dejas presionado para caminar un poco y presionas . Veras que el Reppu Ken igual se ejecutara, sin importar que primero hayas caminado. Todo esto es porque el juego "guardó" la primera secuencia que hiciste por unos instantes. Esto es con todos los personajes y con todas las secuencias o inputs en el juego.

Bien, entonces podemos aprovechar esta técnica para realizar Guard cancels mucho mas facil. A continuacion explico con todos los personajes la manera para sacar mas facilmente los GC y mas o menos la utilidad que tienen. Recuerden que solo nombro los mas utiles en mi opinion, ya que puedes hacer GC con cualquier especial o super.


Rock:


Reppu Ken:
(aqui hace el just defend), luego del JD presiona . Pues esto quiere decir que, en vez de hacer el JD como normalmente lo harias ( presionando justo al momento que te atacan) lo haces asi de manera que al salir el JD solo tengas que presionar el boton.

Util para sorprender a tu enemigo que te lanza projectiles, o para romper un combo rival, cuidandote de golpes que peguen mas de una vez, o de supers. IMPORTANTE que no presiones el boton de ataque ANTES DEL JD porque lo mas probable es q el ataque del rival conecte.

Teleport:
(aqui hace el JD), luego del JD presiona . Este es un muy buen GC, pq te pasas a la espalda del rival rapidamente. Aun mejor si haces el followup con + ---break ( + ) luego super, etc Wink.

Super:
, luego del JD presiona ---Tambien sale con , luego del JD + . Uno de los mejores GC cuando te estan presionando con combos. Este super puede vencer varios de los ataques y supers del juego, usa este GC si tienes al menos una barra.


Command grab:
, luego del JD sigue con + . Especialmente util si buscas hacer JD a un ataque saltando o a algun especial en particular. Luego puedes proceder con lo usual, break con + --- super Wink


Neo-Deadly Rave:
, luego del JD presiona + ...y completas todo el super. El mejor GC si tienes las dos barras de poder llenas, baja muchisima energia. No lo uses si le haces JD a un ataque aéreo.

Terry:


Power Dunk:
(JD) o . Excelente GC, mejor si luego le haces break y rematas con super.

(JD) o . Bueno cuando estas a media distancia, un poco mejor la versi{on con

Supers
(JD) + cualquier boton o tmb sirve com (JD) Cualquier boton dependiendo lo q quieras hacer. Ve por el Geyser ( o ) si el rival esta lo suficientemente cerca. En caso contrario usa el buster wolf ( o )


Dong:


DP: , luego del JD + ----Tambien sale con , luego del JD . Uno de sus mejores GC, sobre todo si le haces break .

Launcher:
, luego del JD presiona . Puede ser util en ciertas situaciones, no tan buen GC como el primero. Lo bueno es que si conectas puedes seguir con su super aereo.

Super:
, luego del JD o --- Funciona tmb con luego del JD + o . Buen GC para sorprender, si tienes al menos una barra de poder es buena opcion.

Otro super:
, luego del JD + . El mas dañino de sus GC, tremendo si le haces GC al projectil de tu rival a media distancia o cerca. Si tienes dos barras de pòder deberias intentar este GC.

Hotaru:

Antiaereo: , luego del JD . Muy buen GC, sobre todo si le haces break despues de conectar.

Projectil: , luego del JD presiona o . Buen GC para salir de la presion.

Supers: , luego del JD + o o o ---- tambien sale con luego del JD presiona o o o . Si tienes al menos 1 barra de poder llena deberias intentar estos GC. Usa o solo si el rival esta lo suficientemente cerca, o si le haces JD a un ataque saltando.


Khusnood Butt/Marco Rodriguez:


Ko oh Ken:
, luego del JD o . Muy buen GC, sirve para muchas situaciones, aunque no puedes seguir con otro ataque.

Antiaereo: , luego del JD o ----- Tambien funciona con luego del JD + o . Escelente GC, solo usalo si haces JD a un ataque saltando o si tu rival esta bastante cerca. Mejor aun si le haces break.

Counter:
luego del JD . Buen GC solo si haces JD a un ataque que golpee dos o mas veces, ya que haces JD al primer golpe y con el counter en GC capturas el 2do golpe. Si conectas el counter puedes seguir con + (solo si tienes las 2 barras de poder llenas)

Super: luego del JD o ------ Tambien sale con luego del JD + o . Buen GC si tienes barra de poder llena. Util si haces JD a un ataque saltando o en medio de un combo del rival.

Otro super:
luego del JD + . Buen GC si estas lo suficientemente cerca y con las barras de poder llenas. Recuerda seguir presionando para que hagas mas daño! Wink



Hokutonomaru:


Teleport overhead:
, luego del JD . Excelente GC, te sacara de varios problemas, bueno cuando te acosan con projectiles.

Ku Ha dan:
, luego del JD o . Bueno solo si el rival esta cerca, puedes hacerle break para seguir el combo.


Super Shuriken: , luego del JD o ---Tmb puede ser luego del JD + o . Excelente GC para diferentes situaciones, cuando tengas barra estate pendiente con este GC


Jae Hoon:



, luego de JD o . Buen GC pero no puedes seguirlo con otro ataque

luego del JD o . Bueno para sorprender pero puede ser algo lento

Super:
(JD) + o ---Tmb (JD) o - El mejor GC de Jae Hoon cuando tiene barra, casi siempre sorprenderas al rival con este.


Gato:


Cualquier especial o super te resulta bien como GC, en serio que si jejeje Wink

B. Jenet

(JD) o . Excelente GC sirve para contrarrestar casi todo, aunque no lo puedes seguir despues con otro ataque.

(JD) o . Muy bueno cuando haces GC a un projectil a media distancia. Puedes luego hacerle break---super Very Happy

Super: (JD) o ---tmb con (JD) + o . Buen GC cuando tienes al menos 1 barra llena. Especialmente util si te presionan con Fakes.

Jenet tiene un super maximo que en si es un GC, que es el "Mademoiselle", solo tienes que hacer un JD yh presionar RAPIDAMENTE EN SUCESION , , . Si logras dominarlo tendras un arma mortal en tu arsenal jajajaj.


Griffon / Tizoc:


SPD:
(JD) + o . Tu Principal GC, perfecto si haces JD a un ataque saltando o si te presionan con puños debiles.

Super:
(JD) o ---Tmb con (JD) + o . Buen GC cuando tienes barra, mejor es la version con .


Kevin:



Escape: (JD) . Perfecto cuando haces GC a un ataque o super que golpee varias veces, ya que te crea una oportunidad de ataque bastante buena. Tambien resulta si haces un JD estando en la esquina, para escapar de ella.


Trap:
(JD) o . Bueno en medias distancias, puedes hacer break para combear.

Command Throw:
(JD) + o . Bueno si haces JD a un ataque saltando, aunque no baja mucha energia.

Cualquiera de los dos supers son buenos en GC, usa el (JD) o si no estas cerca del rival, en caso contrario cambia por o .

Freeman:

V.O.D.:
(JD) o , repetir secuencia 3 veces mas. El mejor GC de Freeman, sirve para casi cualquier situacion si el rival esta a tu alcance.

Super: (JD) o , Buen GC, util en varias situaciones, abarca una buena distancia.

Counter Super: (JD) o . Solo util si haces JD a un ataque de multiples hits, pero hace un daño considerable.

Kain:


Cualquiera de sus movimientos de carga que se cargan hacia atras, te sirven como GC.

Sus supers tambien pueden servir, pero no lo recomiendo mucho.


Grant:



DP:
(JD) + o ---tmb con (JD) o . Util si el rival esta cerca, si tienes barra hazle break y sigue con el super!

(JD) o . Buen GC para salir de la presion.

Cualquiera de sus dos supers sirven muy bien de GC, siendo mejor el super que se hace con puño.


Espero les ayude esta info, aun falta un poco mas de tecnicas en Garou! jejejej pronto vienen!.

Saludos!

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fran_ryu

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MensajeTema: Re: Garou Mark of the Wolves: Matchups, estrategias, combos etc   Miér Ene 05, 2011 1:54 pm

verga tremendo aporte man de pana que te la comistes que esta informacion.
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nunoelectric

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MensajeTema: Re: Garou Mark of the Wolves: Matchups, estrategias, combos etc   Jue Oct 13, 2011 12:27 pm

Ahora aqui les traigo tutoriales de combos y estrategias con cada personaje (al menos los q pude conseguir). Pero todos estan muy buenos, para q asi aprendas mejor a usar a tu char.

Dong Hwan: http://www.youtube.com/watch?v=UWr2XBU6Ui0

Jenet: http://www.youtube.com/watch?v=SMCVpfby2Wc

Hotaru y Hokutonomaru: http://www.youtube.com/watch?v=yJGgrgbppPc

Gato: http://www.youtube.com/watch?v=zoAq-bqjnSY

Kevin: http://www.youtube.com/watch?v=ch3mfhRjs8I

Tizoc, Freeman y Terry: http://www.youtube.com/watch?v=_igLo5-yj7I

Rock y Jae Hoon: http://www.youtube.com/watch?v=TPwSIKK0mbk

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MensajeTema: Re: Garou Mark of the Wolves: Matchups, estrategias, combos etc   Jue Mayo 03, 2012 10:26 pm

Hey, gracias por la información, me ha sido de gran ayuda, y más porque quiero aprender bien a jugar este juego.
Gracias otra vez!!
Aunque una pregunta en la tabla de OS, en el caso de Rock, si hago la misma secuencia de pero en vez de y puedo apretar y ?
O tiene que ser con otra secuencia?
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nunoelectric

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MensajeTema: Re: Garou Mark of the Wolves: Matchups, estrategias, combos etc   Vie Ago 03, 2012 9:36 pm

con y tmb deberia funcionar con Rock, aunq con y es mas util puesto q la agachado conecta abajo (obliga al rival a defenderse agachado)

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MensajeTema: Re: Garou Mark of the Wolves: Matchups, estrategias, combos etc   Sáb Jun 22, 2013 12:02 am

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MensajeTema: Re: Garou Mark of the Wolves: Matchups, estrategias, combos etc   

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