Fighters 4ever

Comunidad gamer de juegos de pelea
 
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 Y tu, que opinas?

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bobtk

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MensajeTema: Y tu, que opinas?   Vie Oct 29, 2010 1:14 pm

El motivo de este post? simple, me gustaría escuchar sus opiniones sobre la realidad actual del mundo de los juegos de peleas, y ¿porque no? las diferentes sagas de capcom y snk, y de otras como namco o arksys q también tienen una buena parte del público gamer.

OJO NO SPAM, NO TROLLING, NO LAMEO, NO LOVERS, NO HATERS, NO FANBOYS seamos serios en nuestros comentarios.

Empiezo yo.

A mi juicio, estamos en una supuesta "renovación" de lo que fue la era de los juegos de peleas (aunque bastante lejos de lo que fue en aquel entonces), sin embargo he visto en muchos foros que, todo esto es gracias a SFIV, cosa en la q estoy completamente en desacuerdo. La tecnología ha permitido hacer cosas como el juego online, y eso ha llevado a "retomar" viejas glorias, vemos como juegos como MvC2 y HDRemix son los más jugados online, ¿son juegos nuevos? para nada. Para mi estos dos (en especial HD) son los que "revivieron" la scene. Y lo digo en comillas pq creo más bien que ese resurgimiento ha sido más que todo mediático. Han salido muchos juegos de peleas buenos, han habido competencias, SBOS, evos, etc. la comunidad siempre ha estado ahi, asi que bueno... Quzas por eso es que se viene 3s online tambien.

SFIV no es un mal juego (de hecho me gusta y lo jeugo), más bien creo q es un juego de peleas adaptado a la realidad actual, bastante sencillo (comparado con los otros SF) y accesible para muchas personas. Creo q la fama q tiene SFIV es más que todo a la "expectación" que causo un nuevo SF luego de muchos años, pero es obvio que para muchos aun no alcanza la calidad técnica del 3 por ejemplo. Recuerdo en el RIP SFvzla que decían q había q esperar a la "3ra revisión" (por cierto no se pq le llaman revisión, mejor dicho si lo sé, aunque eso lo discutiré luego) para ver q tan bueno es en verdad.

Si vemos la línea de juegos que se vienen, todo obedece a fines comerciales, quizás los q están causando mas expectativa son el tkxSF, SFxtk y el MvC. A mí me gustaría ver, fuera de lo "que fino están todos juntos" si en verdad estos juegos serán lo suficientemente buenos como para hacer anuncios tan precipitados (casi dos años antes de la supuesta salida de estos juegos). Todo es para mantener a la comunidad en movimiento, quizás creen q este renovado "boom" vuelva a apagarse.

Bueno espero sus opiniones y si tienen otras cosas q discutir díganlas, (como por ejemplo, cómo es eso de que los personajes de SF parecen de DC comics, lOL)

Saludos


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nunoelectric

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MensajeTema: Re: Y tu, que opinas?   Vie Oct 29, 2010 3:32 pm

Bueno lo que yo pienso es que eso del "resurgimiento del genero de juegos de peleas" son patrañas, o mas bien esta mal dicho. Lo que ha estado pasando es la "expansion del genero d juegos de pelea" en donde ya cada franquicia van adaptando mas y mas sus sagas para un publico mas casual y no tan hardcore, que ya no tengas que pasar horas y horas de training para poder jugar mas o menos (aunque como sabemos, siempre el training es lo que te hace maestro). Sino vean:

* 3rd Strike salio por alla en el 98/99 por ahi, cuantos torneos se han realizado de ese juego? , cuantos se siguen realizando?, y cada vez van apareciendo nuevos jugadores.

* KOF 98 en el 98 y KOF 2002 en el 2002, sin meter los recientes remakes de ambos juegos, tambien alrededor del mundo se han y siguen realizandose torneos y competencias, con una comunidad que siempre va creciendo.

asi pasa con Tekken, MVC2, Guilty Gear, Virtua fighter 4 y muchos otros mas, como Vampire Savior, Garou mark of the wolves, etc etc.


Pero...resulta sencillo ser jugador de nivel competitivo en Super Turbo, 3rd strike, Guilty, Tekken tag/5, kof 98/2002, VIRTUA FIGHTER, Garou, Vampire Savior, entre otros mas de los juegos viejos?... NI DE VAINA!!!, tienes que dedicarle y EN SERIO al training, tu plan de juego, tu ataque, tu defensa, mixups, mind games etc para tener posibilidades de jugar bien y competir.

Asi veo como SF saco Super SF4 que comparado con la dificultad tecnica que conlleva dominar el 3rd strike o incluso el Super Turbo pues no alcanza. Aunq Tekken no es que tenga muchas cosas que aprender, pero por lo menos el Tag, el 4 y el 5 parecen juegos mas complejos que el 6. OJO digo parecen pq no he jugado el 6 por lo mismo, pq me parece que le falta "sustancia", igual esto lo puede corroborar o desmentir alguien que haya jugado T6. Aksys saco Blazblue, segun lo q dicen en internet Virtua Fighter 4 evo es MAS JUEGO que el 5, aunque eso tendria que probarlo. Otro ejemplo claro es la version HD Remix de Super turbo.

Pero en fin, el punto es que ahora las compañias desarrolladoras estan tratando de hacer sus franquicias de juegos de peleas mas accesibles para cualquier publico,¿Esto es bueno?, ¿es malo?,n o lo se, lo que si se es que es necesario para las compañias, por el negocio mismo.

Los unicos que yo veo a 1era vista que al parecer mantendran la...digamos "sustancia" de sus juegos, sin que esto signifique que sea solo para los hardcore, son SNK y su KOF XIII y Sega con su Virtua fighter 5 R.

Saludos!

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bobtk

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MensajeTema: Re: Y tu, que opinas?   Vie Oct 29, 2010 3:56 pm

Aprovecho q mencionas el KOFXIII, por lo que he visto en videos foros, ect, ES TREMENDO JUEGO, pero entonces? pq tantos bugs? segun creo SNK no lo esta haciendo mal, recordemos que, en casi 15 años estuvieron trabajando sobre la misma base, asi q aun cuadno ya salio el KOFXII, estan relativamente en pañales en este nuevo sistema. Y bueno, si aun nadie lo sabe, trabajar en 2D en ves de 3D es mucho muy complicado. Se los ilustro asi.

Kyo tiene que saltar. Si fuera en 3D se trabajaria sobre un reder en tiempo real es decir, poligonos q se mueven segun diga la cpu. Q pasa? esas rutinas se programan una sola vez cuando se diseña el juego, con la computadora se le indica la direccion q debe seguir, es asi como se programa el movimiento. En 2d es diferente, ya q hablamos de sprites es decir "fotos" q recrean cada frame en movimiento, y mientras mas sprites mas fluido es el movimiento. Adicionalmente si fuera un ataque, hay q programar los valores de superposicion, los HITBOX pues, en 3d no, ya q hablamos de cuerpos, objetos, o asi los identifica la maquina. Cuantos frames tiene kofxiii? Coño aun no tengo datos, pero segun yo se mueve mas fluido q 3s. Para mi es normal q el juego tenga tantos errores, quizas sea por lo mismo, por la expectativa que hay, es que la gente anda chillando mucho con respecto a eso.

Que SFIV casi no tiene? por lo mismo, es 3d, mas facil de probar, de programar, etc etc. Como ya deben saber MvC3 se viene en 3D. Para mi solo es la fase final de Tatsunoko Vs Capcom, es decir Capcom probó el engine en ese juego.
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toa_te_geijutsu

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MensajeTema: Re: Y tu, que opinas?   Sáb Oct 30, 2010 5:40 pm

En verdad pienso q el "negocio de los juegos" en una era globalizada ha tomado esta tendencia de lo q algunos de mis amigos llaman "juegos para mongolicos" lol por ejemplo, hay gente q no tiene chance en ningun sf y derrepente tira unas manos en el 4, Xq? pues por ser el juego mas accesible q todos los demás en cuanto a jugabilidad, ejecusion y tiempo de reaccion, pues en muchos de estos aspectos es muuuuucho mas flexible q todos sus antecesores, y creo q es bueno, pues la gente de hoy no vive al ritmo q vivíamos en aquella era dorada de los juegos de peleas, donde teniamos q hacer colas de magnitudes mercálicas para jugar, pero no importaba xq el ritmo de vida de ese entonces era mas llevadero, hoy en dia es muy dificil q esto suceda, y por eso creo q las arcades han dejado de ser tan atractivas como antes (con algunas excepciones como japon donde a la gente le pagan por jugar lol) por lo q se hace mas factible suavisar los juegos para aumentar el target, como dije antes, hacer un juego para gente hard core no es muy buen negocio xq no tendria tanta salida, en cambio si los hacen mas facil cualquiera los puede jugar y lo mas importante comprar geek así q si aumentas el tamaño del target es mas posible darle jajajaja por ese ha tomado auge la cosa, en mi opinion muy personal.


PD: RIP SFVZLA LOL Y MAS LOL..... este Bob no las piensa, despues hablan de mi hahahaha lol!
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GoYiTsU

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MensajeTema: Re: Y tu, que opinas?   Sáb Oct 30, 2010 9:00 pm

A la ve#$& mayores credo se tiraron Razz bueno estoy un pelo en desacuerdo con ustedes (pero kien piensa igual?) primero pienso q SFIV si causo un impacto fuerte y avivo la llama de los juegos de pelea, eso se noto a leguas y se sigue notando actualmente.

Por otro lado creo q estamos viviendo una renovacion de los juegos de peleas gracias al juego online, q ha echo posible muchas cosas y a contribuido a training constante de dichos juegos ( Crying or Very sad no tengo a nadie con kien jugar? fundo online!...eso motiva de pana!)

Otra cosa es q tambien creo q SFIV es un juego menos complejo q 3s, pero no menos q los otros SF si lo vas a jugar de modo mas pro, ya q el focus y todos sus variantes le dan una dificultad mas alta q cualkier otro SF a excepcion de 3s como ya dije.......ejm en SFIV online vez a muchos haciendo tripes y vainas asi al estilo SFs old school, pero no los vez haciendo ni un focus ni a lo loco XD

No se me pongan hype Razz

Salu2!!!
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bobtk

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MensajeTema: Re: Y tu, que opinas?   Sáb Oct 30, 2010 9:56 pm

claro men aqui nadie se pone intenso (y el q se ponga kick out) Personalmente no conosco a fondo el sistema de focus, de pana necesito mas training, auqnue tambien es cierto q en torneos tampoco es q lo funden. Habria que estudiar bien las variantes de esto, aunque yo creo q en si no es tan complejo como dicen algunos... bueno opinion de un "aristoteles de una esquina" (por lo menos en SF4)

que opinen otros q tengan mas exp en ese juego para ver sus impresiones XD.
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nunoelectric

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MensajeTema: Re: Y tu, que opinas?   Sáb Oct 30, 2010 11:09 pm

Bueno lo mas reciente q se le ha descubierto al focus, es poder "kara-cancelarlo" con ultra, en muchos casos es letal (zangief, abel por ejemplo) o movimiento q tengan propiedad de armor hacerle kara-cancel con ultra (el fuerte por ejemplo). Si tiene lo suyo el sistema de focus, pero igual en comparacion con otros streets, este me parece mas "suave" a la hora de aprenderlo.

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toa_te_geijutsu

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MensajeTema: Re: Y tu, que opinas?   Dom Oct 31, 2010 5:07 am

por supuesto q si, yo no lo veo tan científico como ST o CE y mas lejos aun de 3S, pero creo q el principio de esto es el mercado: "mas facil, mas jugable=mas comprable" a eso se debe el impacto, yo conozco un gentío q nunca habian jugado ningun street fighter y este si lo jugaron, y tambien conozco muchos hard core de street fighter q ya dejaron de jugar hasta la ultima edicion q estaba mejorada, pero en este negocio siguen siendo las mayorias las q mandan hahah
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fran_ryu

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MensajeTema: Re: Y tu, que opinas?   Lun Nov 01, 2010 6:50 am

Bueno gente aqui mi opinion jjjee estoy deacuerdo con lo que dice goyitsu de que el SF4 revivio los juegos de peleas ( mil y pico de participantes en ssf4 en los EVOS wow) y con respecto a lo de la dificultades de los jeugos ......ok en SSF4 es mas facil dominar un char, tardas menos tiempo pero eso no quiere decir que vayas a ganar facil ( igualito tienes que saber zonear, pokear, plinks, links, hit confirms y lo mas arrecho de todo y lo mas importante superar el juego mental de tu oponente ....alli es donde se complica el asunto cuando dos chamos dominen a sus chars al 100% el que gane es porque es mas inteligente que el otro y es alli donde se profundiza el gameplay. Lo que pasa con los sf anteriores es esto:

1 . en st la ejecucion es mas dificil( los inputs ) es porque coño ese juego tiene casi 20 años..

2 : en 3s el peo es dominar el char sea cual sea luego los parrys ( no solo el hecho de parrear y ya .. no , tambien tienes que saber como contragolpear corrrectamente) definitivamente amo este juego jejeej.


En fin lo bueno de todo es que se vienen muuuuuuuuuuuuuuchos juegos de peleas muy interesantes y eso lo que quiere decir es que AHORA ES QUE VA HABER COÑAZOS!
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TheScars

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MensajeTema: Re: Y tu, que opinas?   Vie Nov 05, 2010 12:08 pm

El resurgimiento de los juegos de pelea es una realidad y como varios ya han comentado todo se debe al soporte online tanto de los juegos nuevos como de los viejos, la prueba más clara de esto son las nuevas comunidades de gamers que han nacido últimamente (como esta y muchas otras). Está claro que SF4 ha contribuido a esto pero no se le puede dar todo el crédito por que sería injusto con otros juegos que también han puesto su granito de arena como Virtua Fighter 5, Tekken 6, Blazblue, Soulcalibur 4 entre otros. En cuanto si SF4 es más fácil de jugar que otros juegos no puedo dar una opinión porque no le he jugado todavía, pero de lo que sí puedo estar seguro es que SF así como muchos otros juegos de pelea en 2D no entran en la categoría de los “machaca botones”, por lo que es más difícil que un novato sorprenda a uno con más experiencia.
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