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 Akatsuki Blitzkampf

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nunoelectric

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MensajeTema: Akatsuki Blitzkampf    Mar Ago 23, 2011 9:40 am

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Nombre: Akatsuki BLITZKAMPF
Tipo: 2D WWII Doujin Fighting Game
Idioma: Menús = Ingles / Voces y Textos = Japonés
Version actual: 1.1.3.1 SP1 [30/09/2007]
Programador: Suptle Style
Publicista: Suptle Style
Lanzamiento: 30/04/2007
Pagina Oficial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soporte para control: Si
Multi-Jugador: Si
On-Line: Si
Precio sugerido: $19.99us <-- LOL

Descripcion:

Akatsuki Blitzkampf (Akatsuki Denkou Senki) es un juego de peleas 2-D
hecho en Japón, creado por el círculo doujin de nombre SUBTLE STYLE, y
lanzado para ordenador el 30 de abril del 2007; ambientado en un futuro
ficticio, en el que sus personajes asemejan a una realidad militarizada
por soldados alemanes y japoneses, en una suerte de ambientación “Nazi”.
El titulo ganó reputación en Japón debido a su sistema de juego estilo
“vieja escuela”, género al que pertenecen títulos como Street Fighter de
Capcom y The King of Fighters de SNK, además por correr con gráficos
2-D de alta resolución y contar con una banda sonora muy lograda.
Recientemente se a lanzado una version exclusiva mapa Arcade, o
Maquinas, bajo motor Naomi; sin embargo, y a pesar de numerosas mejoras
en el aparato gráfico, en los efectos de sonido, arte y la inclusión de
un nuevo personaje jugable, el titulo sufrió numerosas censuras como
remplazo de la sangre, y de referencias directas al nazismo. Una nueva
actualización o expansión para la version de ordenador no a sido
confirmada.

Sinapsis:

Año 2007, Imperio del Japón… ¡El eje a ganado la Segunda guerra
mundial!, y las cosas son muy diferentes en este país y el mundo. Una
poderosa tecnologia de nombre “electric light system”, que se suponía
perdida durante la segunda gran guerra, a re-aparecido en manos de un
técnico imperial japones. Ahora diversos intereses comienzan a moverse
para obtenerla. ¿De que lado estas tu en esta lucha?…

Analisis:

Subtle Style despliega todo su talento al máximo y lanza el único
juego de peleas 2D lo suficientemente cool como para ver luchar a una
monja pistolera contra Guile transformado al Nacional Socialismo… ¡Seig
Heil a Akatsuki Blitzkampf!

Subtle Style es un circulo Doujin que, inclusive si tu, el amigo
lector, esta familiarizado con el mundillo del Doujin Japonés no lo
había escuchado jamás en su vida, lo podría perdonar… Subtle Style nació
exactamente a principios del 2003 y es un grupo que no supera las 10
personas, los cuales toda su existencia como circulo de software
independiente a rodado a un solo titulo de nombre “Akatsuki”. Akatsuki
es un videojuego para PC del genero del “Fighting 2D” con diseños 100%
originales de Subtle Style (algo muy extraño en el mundo Doujin,
considerando que el 90% del software que sale de ahí esta basado en
algún otro juego o algún Anime) y que su primer titulo nació ese 2003
con el nombre de “Akatsuki Ichigo”, este titulo hizo su resto de bulla
en su momento, el cual demostró que la gente de Subtle había lanzado uno
de los pocos juegos de peleas Doujin en 2D que tenían “alta resolución”
(800×600) y que gozaba de un buen nivel de técnica con un estilo de
combate mas parecido a lo que vemos en clásicos juegos como The King of
Fighters o Street Fighter… sin embargo, el juego no logro llamar tanto
la atención por un “pequeño gran” problema: El juego solo contaba con 3
personajes… no, no era una Demo, el titulo oficial y completo salio así,
solamente con 3 personajes, lo cual terminaba siendo un titulo
demasiado limitado y que no pudo lograr su objetivo de cautivar al
publico fighter de esa época…

Pero Subtle Style no se rindió: Después de un lento pero prolongado
trabajo de actualizaciones del propio primer titulo de Akatsuki y de
aprender a trabajar mejor con su propio engine que habían creado, Subtle
Style le tomo 4 años para poder lograr la perfección y poder decir
“ahora si, prepárense porque tenemos algo bueno”, de todo esto nació
Akatsuki Blitzkampf, la segunda parte de la saga de Akatsuki (que
promete mas a futuro, por cierto) que fue lanzado en Mayo del 2007 y que
vino a hacer temblar la escena Fighting 2D Doujin actual… y en esta
ocasión, lo logro con gran sutileza.

Hacer una introducción a Akatsuki Blitzkampf seria imposible sin
poder comentar primero el desenlace de la trama del titulo, la cual
llama poderosamente la atención por su… err… “originalidad”, si
podríamos llamarla así: Después de los desenlaces del primer juego (que
no miento que no los conozco a la perfección), Akatsuki, el protagonista
del juego, utiliza por algún extraño motivo una maquina del tiempo, la
cual es enviado a una especie de “dimensión paralela” a nuestro tiempo… y
descubre en este viaje que, por alguna extraña razón, la historia de la
humanidad cambio debido a que Alemania y Japón ganaron la Segunda
Guerra Mundial (si, puedes empezar a reírte si quieres) y Akatsuki
descubre que en esta época existen una especie de “clones” de el, de
nombre “Elektrosoldiet” (nótese el pseudo-alemán) y que todo esto esta a
cargo de una sola mente intelectual, de nombre Murakuno, el cual dice
ser “un dios supremo” que puede controlar al mundo a su antojo… a
Akatsuki no le gusta mucho la idea y se dirige en dirección a cambiar
todos estos acontecimientos y derrotar a Murakumo para siempre… pero no
solo Akatsuki planea esto, existen otras personas, algunas ya conocidas
por el en su real tiempo, las cuales se encuentran presentes y desean
derrotar a Murakumo con otros propósitos.

Como pueden ver, la historia es completamente… chiflada, pero mas
allá del concepto que tenga el juego y que lo transformen en un pretexto
para meterle ideas Nazis al titulo (lo cual en Japón es muy común, la
lectura anti-semita es popular entre los universitarios y todo eso de
Hitler tenia razón) de una manera mas o menos cómica ni para tomársela
muy en serio, Akatsuki Blitzkampf utiliza todos estos elementos para
crear en el juego un ambiente oscuro y con los personajes mas originales
que se hallan visto en un juego de peleas 2D desde… tal vez Guilty
Gear.

Al iniciar el juego, podrás notar que el titulo cuenta con la modesta
cantidad de 9 personajes en total… completamente grande al lado de los 3
del primer titulo, pero aun así si todo esto te suena demasiado poco,
utilizo este momento para poder explicar por que a pesar de todo estos 9
personajes lo valen: Su gameplay… Subtle Style realmente trabajo
arduamente para lograr con sus personajes, un juego en que cada uno de
sus personajes tiene movimientos y técnicas de juegos completamente
distintas entre si, los cuales también entra a la originalidad y la
locura de la personalidad de ellos, los cuales podemos empezar a
mencionar: Akatsuki, el protagonista del juego, es un hombre con una
falta de preocupación por peinar su cabello, pero con un tono y
personalidad clásica de esos personajes “comolohombre” de series de
Anime como Kenshiro de Hokuto no Ken, el
cual hará sacar a una lagrima a mas de un fanático de series tipo
heroicas o sentai (para los que les guste el Anime…), Mycale, una bruja
adolescente media “aria” la cual tiene un gameplay que se basa mas en el
“pokeo” que en los grandes combos, Sai, un espía con pinta de mafioso
vestido con su “Armani” listo para volarte el trasero a puras patadas y
golpes que Bruce Lee envidiaría, Kanae, que es uno de los personajes mas
agradables del juego al ser del tipo “agarres” (conocidos en nuestro
país con el loltastico nombre de “chupapoteros”) que no necesariamente
es una gorda de 200 kilos, si no una militar de bello cuerpo, Fritz, que
es un samurai… alemán (yeah, denuevo las risas) los cuales solo vive de
golpes exactos y de combos pequeños estilo Soul Calibur, pero de enorme
“damage”, Marilyn Sue, una mujer seductora de senos gigantescos que
Kasumi de Dead or Alive envidiaría que utiliza un traje chino y que
parece ser alguna especie de prima-hermana de Jam Kudaroberi, Wei,
probablemente el único personaje negro que he visto en algún Doujin que
utiliza unas técnicas de “cargas” que los fans de personajes como Balrog
disfrutaran, Anonym, la cual es nada mas y nada menos que una monja…
pistolera y que debe ser uno de los personajes mas originales que he
visto en un juego de peleas 2D durante mucho tiempo y para finalizar,
Elektrosoldat, el cual es uno de los clones de Akatsuki, pero en versión
Nazista y que pelea con técnicas muy parecidas como Guile de Street
Fighter II… y si creen que todo esto suena poco, esperen a que se
encuentren con los dos jefes finales, los cuales son Murakumo que es una
especie de “Hitler samurai” y muy en especial, el subjefe, de nombre
“Blitztank” y que es nada mas y nada menos que un tanque con una
calavera que no puedo negar que la primera vez que lo vi lo único que
hice fue reírme… ¿que tal eh?.

Pero mas allá del alocado “roster” de personajes, Akatsuki Blitzkampf
no es solo un juego que queda en la originalidad artística: Conservando
las técnicas del primer juego pero balanceadas, Akatsuki Blitzkampf es
una especie de juego mas lanzando al gameplay de títulos como KOF o
Street Fighter como ya mencione anteriormente, lo cual lo destaco
bastante debido a que la mayoría de los juegos de pelea actuales del
mundo Doujin están demasiado trillados con el gameplay estilo Guilty
Gear el cual puedes hacer casi 15 hits apretando solo un botón… en este
juego no es así, de hecho es imposible hacer combos demasiado largos en
el aire y tiene un balance de hits que no llega a la locura, sin embargo
no significa que no sea “combero”, el titulo posee distintas
características de combos para cada personaje la cual varia de manera
extrema por lo distinto que son cada uno, bordeando entre los personajes
de combos grandes y lucidos como Marilyn hasta personajes que solo te
hacen 3 o 4 hits, pero quitan energía de manera brutal como Fritz, pero
no crean que eso no esta balanceado: Marilyn es el típico personaje que
hace como 20 hits rápidos, pero que mal ejecutados no quitan casi nada,
Fritz hace 3 hits con tres estocadas de su espada, sin embargo un mal
movimiento de el lo deja completamente libre a disposición del enemigo
para recibir un combo por sus lentos “Recovery” en sus movimientos…
realmente Subtle Style pensó muy bien como hacer este juego para que
pudiera tener personajes tan distintos y que el “replay value” sea muy
alto.



Pero además del gameplay en si, el sistema de combate tiene algo que
suena difícil de mezclar pero Subtle Style lo logro de manera
impresionante: En Akatsuki Blitzkampf solo se utilizan 3 botones (débil,
medio, fuerte) y todos los personajes tienen entre 3 a 4 movimientos
especiales, los cuales se ejecutan con las clásicas “media U” y un botón
o dos veces hacia abajo y un botón… y sus “supers” se logran utilizando
estos mismos movimientos pero al presionar B y C al mismo tiempo,
además de eso al llenar las 3 clásicas barras de super, el personaje
puede hacer un “Mega Special” el cual quita una enorme cantidad de
energía y solo se ejecutan apretando A, B y C al mismo tiempo con todos
los personajes… y así seria, ¿simple verdad?, esta simpleza puede sonar
preocupante ya que uno podría creer que por este mismo hecho Akatsuki
Blizkampf no goza de un sistema profundo de técnica y estrategia, sin
embargo AHÍ es donde esta el milagro de Subtle Style: Por mas que el
juego parezca ser muy simple, el titulo goza de una increíble técnica y
sistema de combos exactos y bien logrados, los cuales además se le suma
al hecho de que el titulo posee una especie de “parry” de nombre
Reflector, los cuales pueden detener cualquier movimiento (excepto
agarres) al presionar B y C al mismo tiempo, el personaje “brillara” por
unos momentos y mientras este en esa posición ningún ataque le hará
daño, esta técnica es realmente BRILLANTE en el contexto estratégico y
jugadores de títulos como Street Fighter III Third Strike
saben que el parry es un elemento técnico de gran nivel, por ende
Akatsuki Blizkampf se le suma a ese estilo técnico y lo vuelven un juego
sorprendentemente entretenido.

Además del apartado técnico y grafico, Akatsuki Blitzkampf goza de un
gran trabajo en lo que respecta a modos de juego: Subtle Style metió al
titulo modos de VS CPU (e inclusive CPU vs CPU), Training, Theater
(para los finales) y tres modos realmente excelentes: Tag Battle, el
cual puedes jugar Akatsuki Blitzkampf de 4 players en equipos de 2 vs 2
que comparten una misma barra y las peleas son realmente locas… nada que
envidiar a Smash Brothers en la locura y por si fuera poco, las peleas
pueden ser jugadas con “items” que ayudan en los combates de 4 players
como contenedores de energía o armas, por mas loco que suene en un juego
de peleas 2D, realmente hace rendir las batallas (aunque si eres muy
purista todo esto puede ser desactivado), otro modo que tiene es uno
llamado “Sudogoku” que se saca al finalizar el juego con todos los
personajes, el cual es una especie de juego de tablero que podrás jugar
con un solo personaje en cuestión y al usar un dado (que lo lanzaras
haciendo combos) avanzas por casillas y cada casilla te da “misiones” en
el juego, las cuales vas ganando cartas de ayuda como iniciar con las 3
barras de energía, recarga de energía, item especial y una gran
cantidad de opciones que lo vuelven muy interesante, original y
divertido… llegando a las ultimas casillas que son muy difíciles de
derrotar. El tercer modo especial, es uno que realmente estoy seguro que
les hará subir el interés de este juego al triple… y es el modo Online,
si, leíste bien, Online: Akatsuki Blitzkampf puede ser jugado a través
de partidas de IP directa en Internet y como comentario personal, les
puedo decir que yo probé un par de peleas con algunos amigos de
Gamercafe en una conexión de 600 kbps y puedo decirles que corre
PERFECTO, con muy poco lag y es absolutamente disfrutable… por si fuera
poco ¡se puede jugar inclusive Tag Battle de a 4 jugadores Online!, así
que el replay value del juego con esto sube por las nubes.

Ya entrando al lado mas visual, Akatsuki Blitzkampf posee una hermosa
resolución y diseño de niveles que jamás había visto en un Doujin de
este genero, tal vez con una animación no tan increíble, pero el titulo
goza de un visual realmente destacable y bien lograda, incluyendo
también niveles que tienen una resolución bastante decente y que a
diferencia de otros títulos de pelea Doujin como Melty Blood, el choque
de resolución “background/sprites” no existe, a diferencia del titulo
anterior que tenia fondos muy bellos con sprites bastante pixeleados…
aunque advierto que es probable que algunos no disfruten del hecho de
que algunas etapas parecieran “fotos” que fueron pegadas en el juego,
aunque realmente no se ve tan mal… sobre la música, tiene sus altas y
sus bajas la cual su soundtrack es disfrutable entre las peleas pero no
es nada que se te pueda quedar pegado en la cabeza, a pesar de que igual
tiene algunos temas rescatables (como el de selección de personajes o
los niveles de Akatsuki y Kanae), pero a pesar de todo se nota que hubo
un trabajo de composición estudiado, no a la rápida hecho con algún
sintetizador en 3 minutos, como en algunos juegos.

A pesar del gran trabajo, Akatsuki Blitzkampf no es un juego
perfecto: El titulo sufre lamentablemente de llamado por el mundo
fighter “síndrome de Guilty Gear” el cual el personaje Akatsuki, por ser
el protagonista, esta bastante “overpower” por sobre los demás (Como es
comentado con Sol Badguy en GG)… y además de ver a Fritz como una
amenaza constante por sus hits poderosos, se podría decir que estos dos
“Top Tier” son casi invencibles contra los demás personajes, a pesar de
que igual no llegan a limites ridículos de poder (cof cof YUN DE SF3 cof
cof), así que podríamos decir que el balance es un tanto discutible…
además, el parry utiliza casi de manera automática un counter lo cual
algunos jugadores que creen que se van a encontrar con el Third Strike
del mundo Doujin y tal vez puedan llegar a decepcionarse un poco.

Hayama Akito, Gamer Cafe, Chile 2007.

Puntuación: 8.5/10

Akatsuki Blitzkampf es realmente un titulo de lujo: No solo logro ser
una gran actualización y mejora de su primer titulo, si no que además
cruzo todas las barreras de éxito Doujin del año hasta ahora y a sacado
enormes ventas e inclusive a sido comentado con positivos comentarios en
webs como Shoryuken.com que manejan los torneos de Evolution en USA (el
mas grande torneo de peleas 2D que hay allá), Akatsuki Blitzkampf es
técnico y sencillo de jugar a la vez y su gran cantidad de modos de
juego elevan su replay value en considerable cantidad, en especial el
modo Online que milagrosamente SI funciona… ademas de tener una
dificultad de CPU bastante buena (En especial en su maxima, “Valhall”,
yeah… Alemania y el Nazismo otra vez), tal vez los únicos “peros” que
tiene además de los comentados es que 9 personajes aun sigue siendo una
cantidad demasiado limitada (a pesar de que aumenta a 11 al sacar a los
jefes finales) y que tal vez sea mirado como simplista para los ojos de
jugadores que buscan títulos de combos frenéticos como Guilty Gear o
Melty Blood… y en ese mismo papel, tal vez el mayor GRAN “pero” que
tiene el juego es uno externo, y es que salio prácticamente unos días
antes que otro juego de peleas Doujin 2D, BigBang Beat, el cual a sido
el que definitivamente a vuelto loco a los videojugadores del genero
este año y que acaparado la vista de todos… sin embargo ya lo sabes, si
eres de los que disfrutan de juegos de pelea 2D de combos no tan
extremos pero efectivos y que quieren disfrutar de un gran juego de
peleas para el PC, Akatsuki Blitzkampf no es solo una gran opción para
el hecho, si no además también el titulo debe ser una de las únicas
opciones existentes del mundo Doujin para los que no son muy amigos de
los personajes “tiernos” o “moe” como sucede en el 99.9% del software
Doujin, lo cual es un gran plus para los que quieran entrar a este
interesante mundo y que puedan gozar de este excelente titulo que se
gana fácilmente el reconocimiento de ser uno de los mejores juegos
Doujin del año, ¡Seig Heil!

Hayama Akito, Gamer Cafe, Chile 2007.


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Características destacadas:

* Historia interesante.
* Variedad de personajes para escoger.
* Diversos Modos de Juego (Arcade, Encuentro Libre, Practica…)
* Muchos extras y Modos de Juego para desbloquear.
* Exelente banda sonora.
* Efectos de sonido envolventes.
* Multi-jugador por LAN o Internet (1v1 o 2v2)
* Contacta amigos y rétalos en el sistema de encuentros en tiempo real “SS MATCHING WEB”.


Capturas de pantalla:

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Requerimientos del ordenador:

* Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP
* Procesador, 800 MHz
* Memoria RAM, 256 MB
* Memoria HD, 380MB
* Vídeo, 64 MB
* Sonido, 16 BITs compatible con Direct X.
* Directorio X, v9.0c
* Tarjeta de red
* Conexión a Internet
* Controles extra para partidas en una sola PC

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1-A la hora de instalar el juego las opciones del AUTOCORRIDO me salen en símbolos y números ¿Qué Puedo hacer?

R/ El problema se sebe a que no tienes instalado el idioma japonés en
tu computadora como paquete, sin embargo no es necesario instalarlo
para jugar. Lo que tienes que hacer es apretar el botón con una flecha
(Botón NEXT) y seguir como una instalación normal; no te preocupes el
entorno del juego es bilingüe (los menos están en ingles y a la par
traen su respectiva traducción al japonés).

2-Instalo el juego pero a la ora de ejecutarlo no me carga ¿Qué puedo hacer?

R/ Este es un problema extraño que le sucede a algunas personas que
utilizan XP y Vista, lo que tienes debes de hacer es irte a la carpeta /
directorio donde instalaste en juego (c: archivos de programas/
ƒAƒJƒcƒL“dŒõí‹L (carpeta / directorio por defecto)) seleccionar los dos
archivos ejecutables (el que posee el icono de color rojo es el Play y
el que tiene el icono de color azul es el Config) y seleccionar el modo
compatibilidad con win98/mileniun. Lo anterior debería de resolver el
problema.

3-¿Cómo configuro los controles?

R/ Los controles del juego vienen configurados por defecto para un
control, si no tienes o deseas cambiar los controles de tu PAD debes de
irte al Config (el que tiene el icono de color azul) y buscar entre las
pestañas el apartado de cos controles y colocarlos como mejor os
parezca.

4-“SS MATCHING WEB”, ¿Cómo funciona eso?

R/ Dentro del CD encontraras una tutoría, que yo no hubiera podido
hacer mejor. Todos los creditos para los chicos y chicas de Gamer Cafe.

5-¿Puedo Jugar sin ningún problema por Internet?

R/ Si se puede jugar con total impunidad, el único requisito para
jugar sin problemas en tener una conexión ADCL de 256 (28.4 Kbs por
segundo) o mayor; las personas que poseen conexiones de 128 Kbs pueden
experimentar problemas de conexión.

6-¿Cómo instalo los parches?

R/ Nada mas copias el contenido de la carpeta del primer parche en la
carpeta / directorio del juego, luego repites el proceso con futuros
parches.

Notas de la descarga:

» Imagen de CD .ngr compresa y partida con WinRar “.rar”.
» Dentro del Disco e incluido algunos extras.
» Clave para efectuar la descompresión: Marshall_Luis

Links para la descarga:

1º (98.00 MB)- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2º (98.00 MB)- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3º (98.00 MB)- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4º (11.25 MB)- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Para actualizar Akatsuki BlitzKampf de la versión 1.1.2 SP1 Beta, o
cualquiera anterior, a la versión 1.1.3.1 SP1 simplemente descomprime
los archivos y copia los en la carpeta/directorio del Juego.

Notas de la descarga:

» Datos compresos y partidos con WinRar “.rar”.
» Clave para efectuar la descompresión: Marshall_Luis

Link para la descarga:

1º (25.54 MB)- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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MensajeTema: Re: Akatsuki Blitzkampf    Mar Ago 23, 2011 9:45 am

Para el que no sepa, este juego lo jugamos todos los miercoles en la noche, como parte de la "inciativa doujin" haha.

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MensajeTema: Re: Akatsuki Blitzkampf    Mar Dic 13, 2011 8:10 am

Algun dia lo volvmeos a jugar xD
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MensajeTema: Re: Akatsuki Blitzkampf    

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