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 Real bout Fatal Fury 2

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nunoelectric

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MensajeTema: Real bout Fatal Fury 2   Mar Mar 16, 2010 7:00 am

Vamos a hablar un poco de Real bout Fatal Fury 2, que forma parte de la saga Real bout Fatal Fury, que ademas comprende los juegos: RB Fatal Fury y RB Fatal Fury Special (RBS).

El salto de calidad que dio esta serie de juegos desde el Fatal Fury 3 al RB1 fue abismal: Gráficas mejoradas, dando un toque mas animé, mejoras en el sistema de juego, que hace las peleas mucho más dinámicas y mas "combo friendly", es decir, más propensas a la ejecución de combos, muchisimos mas personajes que en FF3, en fin, muchos cambios para mejor. Y en lo sucesivo fueron muchisimas mas las mejoras a los juegos.

Real Bout 2, para mí, es el mejor de los 3 Real bout, ya que consigue el balance entre el sistema de combos (que en RBS llegó a ser un tanto exagerado) y el juego de zoning, poking y mind games, que en los otros juegos era muy dificil de implementar. Además, el hecho de que ahora solo se permita estar en el 2do plano por tiempo limitado, le da aun más dinamismo a las peleas, y ñada un toque de estrategia tambien.

La denotacion de botones para este juego es la siguiente:

A: Puño

B: Patada

C: Jolt Skill (ataque fuerte para resumir lol!)

D: Cambio de plano

Lo básico

Es conveniente aprender un poco lo más básico del gameplay, para así luego adentrarse en detalle a lo que es el sistema de juego como tal. Lo siguiente aplica cuando el personaje está en el plano principal.

- Front Dash (pulsar rapido dos veces hacia adelante): Si saltas mientras haces un front dash, saltarás más lejos de lo que saltas con un salto normal.

. Backward Dash (dos veces hacia atrás): Si lo ejecutas con el timing correcto, puedes esquivar algunos ataques y projectiles.

- Salto corto: Presiona hacia arriba solo un instante y haras un salto corto, puedes hacerlo hacia adelante y hacia atrás tambien. Muy importante dominar esta tecnica, ya que es muy buena para presionar al rival.

- Bloqueo: Presiona atras mientras el oponente ataca. Puedes bloquearte agachado y tambien en el aire.

- Rastreo o caminar agachado: Presiona diagonal abajo-adelante para caminar desde la posición agachada.

- Voltearse en el aire: Presiona D mientras estás en el aire y tu personaje se volteará a la dirección opuesta. Especialmente útil cuando saltas por encima de tu rival, lo que te permite girar y poder atacarlo desde el otro lado con un ataque o movimiento especial (lo que en el argot de pelea se conoce como crossup).

- Finta: Cada personaje tiene al menos un movimiento finta que solo ejecuta las primeras animaciones de un movimiento especial, sin llegar a ejecutarlo. Los mas experimentados usan este movimiento para encadenar en los "chain combos", de manera que con este movimiento pueden encadenar un chain combo con otro, lo cual permite crear combos avanzados que de otra forma sería imposible de hacer. Tambien la finta es útil para recuperarte rápidamente de algun ataque que sea lento, y quedar en buena posición para seguir atacando.

- Ataque en evasión: Presiona A y B al mismo tiempo para ejecutar un ataque en evasión. Este ataque evitará el ataque de tu oponente por un instante mientras atacas.

- Agarre: Presiona adelante o atras + C para ejecutar un agarre. Algunos personajes agarran en el aire.

- Safe fall: Presiona D justo al caer al suelo luego que te noqueen, y asi te recuperarás mas rápido. No funciona si caes despues de un agarre o Desperation/Super desperation move.

- Ataque en persecución: Algunos personajes pueden atacar a un oponente mientras éste esté noqueado en el suelo. Ten cuidado en hacer este ataque, porque si el rival hace un safe fall, quedarás expuesto.

- Recuperación al 2do plano: Presiona Arriba + D antes de tocar el suelo despues que te noqueen para recuperarte y moverte al 2do plano. Necesitas por lo menos tener la barra en H. Power para realizar este movimiento.

- Taunt: Presiona C+D para hacer una burla. Puedes cancelarla con otro movimiento.

- Break shot: Conocido como un guard cancel, ciertos movimientos especiales, o incluso Desperation Moves, pueden ejecutarse mientras te estás bloqueando y de esta forma "romper" el ataque de tu rival. Debes tener al menos H.Power para realizar un Break Shot, y te gasta barra. Obviamente necesitas S.Power o P.Power si quieres hacer un break Shot con un Desperation Move.

Pelea con cambio de planos:

Cuando estas en el 2do plano, puedes realizar ciertos movimientos tanto ofensivos como defensivos. Deberías aprender a utilizar ambos para tu propio beneficio, ya que muchas veces te permiten escapar a salvo o crear una oportunidad para pasar al ataque. Algunos escenarios no tienen 2do plano, sino que en su lugar tienen en el 2do plano cosas peligrosas (E.j carros en movimiento) en donde puedes arrojar a tu rival para hacer un daño extra.

En el 2do plano te puedes mover adelante y hacia atras, hacer dash. Cuando haces dash, automaticamente vuelves al 1er plano. Tambien te puedes bloquear en el 2do plano, aunqeue al bloquearte vuelves al 1er plano. igual si te golpean. Si presionas abajo+D vuelves rodando al primer plano.

Puedes atacar de 3 formas estando en el 2do plano: por alto (A), por bajo (B), y fuerte (C). Si conectas, puedes seguir el combo con otro ataque. Algunos personajes tienen ataques especiales que se ejecutan en el 2do plano.

Puedes atacar a un oponente que este en el 2do plano presionando D para un ataque por alto o abajo+D si es por bajo. Algunos movimientos especiales pueden conectar al rival en ambos planos.

Muchos personajes tienen ataques que al conectar forzan al rival a moverse al 2do plano, permitiendo continuar con D o abajo+D. Si peleas en un escenraio que solo tenga 1 plano, este tipo de ataques lo arroja al peligro, ocasionando daño extra.

Algunos personajes (E.j Terry) tienen movimientos que permite golpear al rival y luego pasarse automaticamente al 2do plano. Utiliza bien la estrategia de los 2 planos para confundir al rival y configurar de diferentes formas tu ataque y defensa.

Chain Combos

Todos los personajes pueden combinar ciertos ataques básicos entre si para hacer un chain combo. Estos difieren entre cada personaje (a diferencia de RBS) y hacen un buen daño al rival, por lo que forman parte esencial del ataque en RB2. Son aún más poderosos si eres capaz de combinar un chain combo con un movimiento especial, o incluso un desperation move,lo que incrementa en gran medida el daño del combo.

Generalmente, la estructura de los combos en RB2 son:

Ataque saltando o desde 2do plano (opcional) ----->Chain combo----->movimiento especial o desperation move.

Los chain combos con ciertos personajes pueden forzar al rival a moverse al 2do plano, y con eso cotinuar e incrementar el daño. Experimenta los combos de tu personaje y las diferentes variantes, para que le saques el mayor provecho posible.


Desperation Moves y Super desperation moves

Todos los personajes tienen al menos un desperation move y un super desperation move. Son ataques muy poderosos, que pueden cambiar dráticamente el curso de una pelea.

Los Desperation moves se pueden ejecutar cuando tengas la barra de super, al menos, en S.Power o cuando tu barra de vida flashea en rojo. Cuando tu barra de vida flashea en rojo, tienes desperation moves ilimitados. Los Super desperation moves sólo pueden ejecutarse cuando tu barra de vida flashea en rojo Y TAMBIEN debes tener la barra de super en P.Power. Si tienes barra en S.power y luego tu vida flashea en rojo, la barra de super automáticamente pasa a P.Power.

Tiers (segun shoryuken.com y mucha gente que juega este juego):

Top

Rick, Kim, Chonshu, Escalation-Mode Mary

High
Geese, Yamazaki, Terry, Franco, Hon-Fu

Mid-High
Bob, Xiang Fei, Krauser

Mid
Sokaku, Mai, Chonrei, Mary, Billy, Laurence, Joe, Duck, Andy, Mary

Low
Tung, Cheng


Última edición por nunoelectric el Vie Jun 22, 2012 10:13 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Real bout Fatal Fury 2   Miér Jun 09, 2010 1:58 pm



Chain combos




Algunas terminologías, para que se entienda mejor:

: Puño

: Patada

: Ataque fuerte

: Cambio de plano/ataca al oponente q este en el 2do plano.

(TA) : El combo funciona tambien estando agachado

(CP) : El ultimo ataque del combo obliga al rival a cambiar de plano.

(J): El ultimo ataque del combo levanta al rival y puedes seguir atacándolo (Juggle).

[] : El ataque q este entre corchetes es opcional.

+: Movimientos unidos con "+" se deben presionar al mismo tiempo.





Recuerden, la estructura básica de los combos en Real Bout 2 es:

Código:
Ataque fuerte en salto o desde el 2do. plano (opcional) -----> Chain combo -----> Especial, DM o SDM

Entonces como podras ver, varios de los chains que se describiran a continuacion podras seguirlos con algun especial, Desperation Move (super movimiento cuando tienes la vida flasheando en rojo, o si tienes la barra de poder en S. Power) o Super Desperation Move (Super movimiento cuando tienes la vida flasheando en rojo y la barra de poder en P.Power). Esperimenta con tu personaje favorito en como puedes terminar de mejor manera los combos.



Vamos con todo!






Terry Bogard


1) [], , (TA)

2) [] , , + (CP)

3) [], , + (J)

4) [], , +

5) , , (TA)

6) ,

7) + , +

8 ) + , + [], +[]

9) +, ,

10) , (TA)

11) +, + , +

12) +, + (J)




Yamazaki


1) ,

2) , [ ] +

3) , +

4) , + (J)

5) , (CP)

6) , +

7) + , (CP)

8 ) + , ,




Billy Kane


1) ,

2) + , , +




Bob Wilson


1) [], , (TA)

2) [], , + (J)

3) , ,

4) (1 Hit), , +

5) (1 Hit), , +





Andy Bogard


1) [], , (TA)

2) [], , + (CP)

3) [], , +

4) [], , + (J)

5) , ,

6) + , +

7) +, ,

8 ) +, ,


Última edición por nunoelectric el Vie Jun 22, 2012 10:32 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Real bout Fatal Fury 2   Miér Jun 09, 2010 6:47 pm



Joe Higashi

1) , ,

2) , [],+ (J)

3) ,,

4) ,,

5) ,,

6) ,

7) (Aprox. a 1 paso de distancia) , , +

8 ) , , []

9) (Aprox. a 1 paso de distancia) ,

10) +,



Sokaku Mochizuki

1) , (TA)

2) ,



Geese Howard

1) , ,

2) , , + **

3) ,

4) (Agachado) , , **

5) (Agachado) , ,

6) + ,

7) +,

8 ) + , , 360º +

9) + , + **

10) + , , + , (rival en el piso) +

** : Puedes continuar el combo con + , +, pero ejecutando lo que se conoce como "Kara cancel". Un Kara cancel no es mas que interrumpir la animación de la ejecución del 1er movimiento ( +) con el 2do. movimiento ( + ) sin necesidad que el 1ero conecte. Esto se hace para aumentar el alcance de ciertos movimientos, en este caso el pursuit attack de Geese ( + ), que si lo hicieramos normalmente sin el kara cancel no conectaría. Vean el video explicativo para que comprendan mejor:





Cheng Sinzan

1) , (TA)

2) + , +

3) ,

4) , + (J)

5) + ,

Continuará...


Última edición por nunoelectric el Miér Jun 09, 2010 10:20 pm, editado 4 veces
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MensajeTema: Re: Real bout Fatal Fury 2   Miér Jun 09, 2010 7:53 pm

Holy! madre de post! de seguro esto inspira a dedicarle un tiempo este fatalfury! Hay que rescatar las raices brothers! Excelente. QUedaron muy bien las indicaciones!
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TheScars

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MensajeTema: Re: Real bout Fatal Fury 2   Miér Jun 09, 2010 10:32 pm

Te felicito brother cheers ,excelente post, mejor imposible, todo esta explicado al más minimo detalle, se nota que debe ser tu juego favorito, he jugado poco RBFF2 pero vamos a ver si animo un poco con tu guía.
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nunoelectric

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MensajeTema: Re: Real bout Fatal Fury 2   Jue Jun 10, 2010 6:14 am

Oye muchas gracias compadres!, la verdad si, este es uno de mis juegos favoritos y en mi opinion es un muy buen juego que ha sido opacado por KOF. Esta guia es para todos Uds. usuarios del foro, y ojalá les anime en explorarlo y aprenderlo. Muy pronto se viene la del Real bout Special, tambien un excelente juego. Bueno continuamos Very Happy :


Mai Shiranui


1) [], ,

2) [], , + (J)

3) [], , + , ,

4) [], , + , , (J)

5) ,

6) ,

7) + ,

8 ) + [ + ], +


Kim Kaphwan


1) , , (CP)

2) , , (CP)

3) , ,

4) , , ,

5) , +

6) + , +

7) , , ,



Hon-Fu


1) [], , (TA)

2) , ,

3) [], , + (J)

4) [], , + (CP)

5) + , +

6) + , , (J)

7) + , +


Wolfgang Krauser


1) ,

2) , (TA)

3) ,

4) , , +

5) , + (J)

6) + (de 1 a 3 veces),

7) (Aprox. a 3 pasos de distancia) ,


Tung Fu Rue


1) + ,

2) + , +

3) + ,


Duck King


1) [], ,

2) [], , + (J)

3) [], , + (CP)

4) (Agachado) , ,

5) (Agachado) , , +

6) (Agachado) , , , +

7) (Agachado) , ,



Blue Mary


1) [], , (TA)

2) [], , + (J)

3) [], , +

4) [], , + (CP)

5) + (2 Hit), + (J)

6) ,

7) + ,

8 ) + ,

9) , ,

Continuará...
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MensajeTema: Re: Real bout Fatal Fury 2   Sáb Jun 12, 2010 6:31 am



Jin Chonshu

1) [], , (TA)

2) [], , + (J)

3) , ,

4) , , + (J)

5) [], , + (CP)

6) , , + (CP)

7) [], , +

8 ) , , +

9) (1 Hit), , , +




Laurence Blood

1) , ,

2) +,

3) + (Olé) -cancelar con- , + . Vean el video de este ultimo combo para que se entienda mejor:






Jin Chonrei

1) , , (TA)

2) , , + (CP)

3) , , +

4) , ,

5) , , + (J)

6) , , +





Franco Bash

1) [], , []

2) [], ,

3) (Agachado) [], , +

4) (Agachado) [], ,

5) (Agachado) [], , + (J)

6) [], , + (J)

7) [], ,

8 ) [], ,

9) [], ,

10) [], , + (J)

11) [], , +

12) +,




Li Xiangfei

1) [], , (TA)

2) , , ,

3) , , ,

4) , , ,

5) , ,

6) ,

7) [], , +

8 ) [], , +





Rick Strowd

1) , , (TA)

2) , ,

3) +, + (J)

4) [][],

5) (Dash) ,

6) +, , +

Y con esto terminamos la guía completa de todos los chain combos de todos los personajes en el Real Bout fatal Fury 2. No creas que porque un personaje tenga pocos chains, es un mal char, nada de eso. Cada personaje tiene sus fortalezas que deberás explorar para conseguir la victoria. Algunos son muy buenos en los chains, otros en los pokes, otros en zoning, etc. La verdad este es un juego muy parejo que vale mucho la pena, lástima q salió en una época en donde todo lo que se decía de SNK era KOF, pasando este juegazo un tanto desapercibido.

Espero disfruten la guia!
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metalstrato

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MensajeTema: Re: Real bout Fatal Fury 2   Dom Mar 20, 2011 7:23 am

pana brutal la guia!!, yo me anime y me puse a jugar el Special, el rbff2 no me lo quiere reconocer el emulador (NFBA)
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nunoelectric

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MensajeTema: Re: Real bout Fatal Fury 2   Dom Mar 20, 2011 8:31 am

Con el Special te refieres al Real Bout Special?, ese tambien es tremendo juego men, incluso es mas facil para jugar que RB2, aunque tambien tiene lo suyo en cuanto a profundidad en el sistema de juego. Estoy por hacer una guia de ese juego tambien.

Si te refieres al Fatal Fury Special (el mas viejito) ese tambien es muy buen juego, con mucho por explorar. Cuando quieras podemos echarnos unos matches del que quieras.

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TheScars

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MensajeTema: Re: Real bout Fatal Fury 2   Miér Jul 27, 2011 3:05 pm

Aquí les traigo un video tutorial de chains combos y varios ejemplos de como encadenarlos con los desperation moves , lo único malo es que faltan algunos personajes y no existe una segunda parte, pero algo es algo Very Happy



buenos combates los del otro día Nuno, vamos a ver si jugamos más seguido para aprender mejor el juego bounce
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MensajeTema: Re: Real bout Fatal Fury 2   Sáb Ago 06, 2011 8:25 pm

coño seguro compa! a mi me gusta mucho este juego y siempre estoy dispuesto a jugarlo!, de pana q es tremenda joya de SNK.

Voy aver si consigo mas material sobre este juego

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MensajeTema: Re: Real bout Fatal Fury 2   

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Real bout Fatal Fury 2
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